Una joven autista huye de su cuidador para presentar su manuscrito a un concurso de escritura para una famosa serie televisiva.
Galaxy Quest” es una serie de ciencia ficción que tuvo su auge en la televisión estadounidense en los años ochenta. Desde entonces, los actores no han sido capaces de abrirse camino y se han visto condenados a llevar sus trajes espaciales en convenciones o para ejercer de animadores en supermercados. Cuando unos auténticos extraterrestres piden ayuda a Jason Nesmith, que interpretaba al comandante Taggart, este reúne a sus antiguos compañeros de reparto. En el espacio se ha reconstruido fielmente todo el universo de la serie. ¿Conseguirán los actores interpretar sus papeles “de verdad”?
MacFarlane interpreta a Ed Mercer, un oficial de la Unión Planetaria cuya carrera sufrió una recesión después de su divorcio, y a quien se le da la nave Orville como su primer mando, solo para descubrir que su exesposa, Kelly Grayson –Adrianne Palicki–, le ha sido asignada para ser su primer oficial. Inspirada en la serie de televisión Star Trek, la serie cuenta la historia de Mercer, Grayson y la tripulación de la Orville mientras se embarcan en varias misiones diplomáticas y exploratorias.